sábado

Diecinueve - Rescatando a Jack Shephard

Me encanta descubrir grupos de mi provincia, y descubrí hace poco a Diecinueve.

Después de un motivo personal me encerré bastante en la música y analicé a este grupo almeriense/murciano que me ha dado bastantes alas.

Este grupo tiene 4 demos autoproducidas ("Puzzle"[2000], "En tu interior"[2003, considerada por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta del año en Andalucía y Murcia], "Glaciar"[2005] y "Desde el Heliocentro"[2007])y ahora se ha lanzado a sacar su primer EP de la mano de Paco Loco.

Me gustó mucho la definición que tienen en su myspace:
"Diecinueve se forma en Enero de 2008 para llevar al escenario un proyecto musical que ha ido madurando y definiéndose a lo largo de los últimos años. Fiel a la cultura indie, esta banda persigue un sonido propio que combina ambientes vocales y texturas en ocasiones experimentales, con melodías y ritmos claramente pop. Los textos, en castellano, describen paisajes interiores y escenarios emotivos de forma sugerente, a menudo dejando abierta la puerta a la libre interpretación personal.

En el escenario, Diecinueve basa su directo en el contraste continuo de atmósferas electrizantes con fórmulas clásicas del pop y del rock. La combinación de ambas facetas pretende ser una ruptura con los patrones convencionales y una apuesta clara por la música independiente.

Las influencias que han ido formando el sonido Diecinueve son numerosas y variadas, recogiendo desde los sutiles ambientes y sonidos de Sigur Ros o Radiohead, hasta la contundencia rítmica y melódica de grupos como Weezer o Teenage Fanclub."

Espero que disfrutéis lo mismo que yo al escucharlos:

No hay comentarios: