jueves

Airbag - Cómics y posters

Hace ya algún tiempo, (creo que tenía quince años) escuché en Radio 3 a un grupo de surf punk malagueño que me llamaba mucho la atención con una canción, "El flotador", que me cayó en gracia y canturreaba por ahí mientras que el resto de compañeros me miraban raro porque no salía en los 40. Aquel año el grupo sacó el LP "Mondo Cretino" y aquí en mi zona y por las tiendas que busqué no lo encontré (ni pidiéndolo adelantando dinero), pero ahora ya poseo algo más de ellos.

A ese "Mondo Cretino" (2000) [en 1999 sacaron una maqueta autoeditada llamada "Quiero verano"] le siguieron un mini-cd llamado "Voy a acabar con el invierno" (2001), "Ensamble Cohetes" (2003) y "¿Quién mató a Airbag?" "2006".

Su álbum más reciente es "Alto Disco" (2008), con el que según la crítica han alcanzado su madurez como grupo, con temas como "Cómics y posters" (el del viedoclip), "Tus rechazos golpean 2 veces" o el homenaje a su amigo Juan de Pablos "Surf instrumental para separar frases".



Y, no he podido evitarlo... :S

No hay comentarios: